Economía Colaborativa en México

La economía colaborativa ha abierto las puertas a nuevas formas de consumo, de aprovechamiento y de generación de riqueza. Este concepto ya se está empezando a ver cada vez mas en México.

Economía Colaborativa

Parkeo, al ser de la plataformas que operan bajo el modelo de Economía Colaborativa, ha sido invitado a varios eventos en la Secretaria de Economía que tratan de los nuevos modelos de negocio y su auge en México.

Esta vez fuimos invitados a un evento especial de Nacional Financiera (NAFIN), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) organizado por Proventus Consulting para la presentación de un estudio llamada Economía Colaborativa en Mexico, Retos y Oportunidades.

Nos da mucho gusto haber aparecido en algunos resultados del avance de este modelo en México y es por eso que queremos compartirles algunos documentos que son resultado de este estudio. Al hacer click podrás descargar el PDF con toda la información.

Resumen de Hallazgos

Detalles del estudio

Sin duda la Economía Colaborativa tiene gran potencial en México y LatinoAmérica. Sobre todo, representa una gran oportunidad de negocio para emprendedores que están buscando formas donde a través de la tecnología resuelven un problema de optimización de recursos.

Sin embargo, su desarrollo se ha encontrado con ciertas limitantes de la región pero poco a poco con el crecimiento del e-commerce el concepto seguirá haciéndose visible en la población de las principales ciudades del país.

Te recomendamos leer este artículo de Forbes que explica por qué la economía colaborativa es clave para el desarrollo del país.

Si te interesa el tema, escríbenos a hola@parkeo.mx