Cuando la administración del condominio es un problema…

En Parkeo sabemos que hay casos donde la administración de tu condominio es muy estricta y no permite la renta de estacionamiento a terceros, es por eso que hemos dedicado este artículo para que sepas cómo manejarlo de la manera correcta.

Primero que nada debemos entender por qué las administraciones son tan especiales en la entrada de terceros a los edificios. Esto lo hacen por miedo a que la seguridad del edificio sea vulnerada y finalmente que la seguridad del edificio, a cargo de la administración, sea “la culpable” en caso de que algo suceda. Ellos están buscando evitar comprometerse a formas de que su trabajo se vea afectado y es completamente entendible.

Hay algo que debes saber: Cada quien tiene derecho de hacer lo que quiera con su propiedad, mientras no afecte o vulnere la seguridad de los demás habitantes en condominio.

En Parkeo, entendemos que la seguridad y confianza es primordial por lo que pedimos a los usuarios que se identifiquen mediante una validación de documentos una vez que envían una solicitud de reservación en tu estacionamiento.

Si el condominio del edificio donde vives es muy estricto, te recomendamos hacer lo siguiente una vez que recibas una solicitud:

1. Es muy importante que avises a los de seguridad que el conductor va a estar usando tu lugar en un horario especifico. La idea de avisarles es que vean que no hay nada que esconder para que no sientan que hay alguien desconocido o intrusivo. Recuerda que ellos dan la seguridad y entre mejor comunicado estes con ellos siempre será mejor. En pocas palabras, llévate bien con ellos y avísales de tus planes.

2. Es aún más importante que el primer día de la reservación estés presente para guiar al conductor. Te recomendamos que personalmente recibas al conductor y lo presentes con los encargados de la vigilancia del edificio.  Es importante que cuando estés con el conductor le comentes todo lo importante.

Nuestra recomendación es que lo presentes como un familiar o amigo y permitas que tengan acceso a esta documentación si es necesario:

  • Nombre completo del conductor
  • Modelo y marca del coche
  • Color del coche
  • Placas
  • Horario frecuente de uso del lugar
  • Tarjeta de circulación del coche
  • IFE o licencia de manejo.

Avisándoles exactamente con toda esta documentación estarán tranquilos de quien usa el lugar es alguien de confianza y no generará problemas en el edificio.

3. Indispensable que mantengas comunicación con el conductor.

Igualmente, rogamos que siempre mantengas una vía de comunicación con nuestro equipo de soporte.

De esta forma puedes disfrutar de una nueva forma de conseguir dinero extra fácil, cómodo y seguro.

¿Tienes un lugar de estacionamiento libre en el día? Regístralo aquí.