¿Cómo elegir tu siguiente coche?

Elegir tu siguiente coche es una decisión importante que debe ser bien estudiada. Nos dimos a la tarea de dejarte varios tips para que tengas más herramientas cuando llegue ese momento de cambiar de coche o comprar uno por primera vez.

Analiza tu situación actual

Antes que nada es muy importante determinar en qué momento te encuentras y cuáles son tus motivaciones de pensar en cambiar de coche y preguntarte cómo elegir tu siguiente coche. Te recomendamos empezar por hacerte estas preguntas:

  • ¿Qué coche tengo actualmente y que le falla o no me gusta?
  • ¿Por qué quiero cambiar de coche?
  • ¿Qué estoy buscando y que necesito como modo de transporte en este momento de mi vida?

Presupuesto

Como en todo, debes partir por saber cuanto te alcanza y así tengas expectativas honestas y claras respecto a lo que puedes obtener.

Determina exactamente cuánto puedes gastar y qué otras obligaciones de gastos recurrentes tienes, así como estar pagando otro crédito o una hipoteca por ejemplo. Esto determinará si estás en condiciones para cambiar de coche.

También si ya tienes coche revisa en cuanto podrás venderlo u obtener por él para poder compensar el nuevo gasto.

Compara opciones

Es momento de sacar el lapiz y papel o si quieres verte mas pro, abrir un excel y empezar a organizar una tabla comparativa.

Lo mas importante es conocer que estas buscando en tu coche nuevo. Por ejemplo puede ser que estes buscando economía y precio o tal vez velocidad y performance.

Coloca en tu tabla todas las variables que te importan de un coche. Te vamos a echar una mano. Por ejemplo, puedes poner:

Marca: Muchos nos guiamos de entrada por la marca. (Te importa si tu coche es Chino o prefieres confiar en la reputación alemana)

Precio:  Esta ligado 100% a tu presupuesto.

Colores: Define los colores que te gustan para tu siguiente coche y checa si la marca los maneja.

Peso: Es importante saberlo ya que a partir de este se definen otras variables importantes.

Tamaño:  Esto puede importante mucho si tienes problemas estacionándote. Un coche pequeño puede ser mas útil en la ciudad ya que te permitirá caber en mas lugares.

Numero de puertas: ¿El coche lo estarás usando solo tu o frecuentemente tendrás pasajeros?

Fuente de Combustible: Puede ser que te interese un coche que corra con Diesel o sea eléctrico. Esto también es importante definirlo.

Tamaño de tanque: ¿Estás acostumbrado a ponerle 1 vez por semana a tu coche? ¿A gastar mas de $800 por llenado? Esto también puede importarte. Normalmente los tanques mas pequeños son de coches más livianos y ahorradores.

Potencia y cilindros: ¿Te importa la velocidad y el torque?

Confort:  Hay ciertos elementos que no pueden faltar en un coche. Tu decides que tan indispensable son estos elementos que agregan comodidad a tus viajes.

Seguridad: ¿Qué tan importante es que tu coche cuente con muchas bolsas de aire?

Confort y entretenimiento: Alomejor te interesa tener gadgets y accesorios como radio con pantalla, conectar tu celular vía bluetooth, etc.

Seguramente tendrás conocidos, amigos o familiares que hablen maravillas de sus coches. Es buen momento que te acerques a ellos y les preguntes más sobre su experiencia con ellos.

Además también puedes revisar detalles de coches que te hayan gustado en internet. Existen muchos sitios que hablan de todos los detalles técnicos de cada coche. De hecho cada marca de autos cuenta con un sitio web completo con todos los detalles que necesitas saber sobre cada coche. También puedes ir a una agencia que te quede cerca y pedirle a un vendedor que te explique las bondades del coche de tu interés.

Reduce a 3 opciones y solicita pruebas de manejo

Una vez que tengas tu tabla completa revisa la información y tómate el tiempo de revisar los pros y los contras de cada coche.

Te darás cuenta que empezarás a fijarte más en todos los coches que pasen cerca de tí en la calle y poco a poco vas a empezar a formarte una idea concreta de lo que quieres.

Una vez te vayas decidiendo por algunos, será momento de programar una visita a una agencia para meterte a todo el detalle fino detrás de los coches que te interesaron. El vendedor puede ayudarte a despejar ideas, nosotros te recomendamos que ademas de despejarlas, pidas una prueba de manejo.

Es muy importante que te sientas cómodo en el nuevo coche. Una vez te subas al asiento del conductor y le des una vuelta sabrás si el coche es para tí.

Decídete y paga

Una vez que sepas que coche quieres, no olvides revisar y hacer un análisis financiero de esta nueva adquisición. Revisa bien las opciones de financiamiento, comisiones, intereses, garantías, condiciones y seguros que pueden estar incluidas en el pago.

No le des muchas vueltas una vez ya tengas uno en la mira.